El presunto feminicida de Monserrat Bendimes, Marlon Botas, reapareció en un video para afirmar que la muerte de la joven se trató de un “lamentable accidente”.
En el video, el hombre se declaró inocente y solicitó la liberación de sus padres, a quienes les dictaron prisión preventiva y se les señala por ayudar a escapar a su hijo.
“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía señala como un feminicidio, fue un lamentable accidente (...) Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades”.
De acuerdo a las averiguaciones de la Fiscalía de Veracruz, Marlon golpeó brutalmente a Monserrat Bendimes hasta causarle fracturas en el cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que derivó en la muerte de la joven, el pasado 23 de abril de 2021.
Los padres de Marlon Botas trasladaron a Monserrat hasta un hospital, sin darle detalles a su familia y lo ayudaron a escapar, cuando la fiscalía ofreció una recompensa de 250 mil pesos para obtener información sobre su paradero.
Antes de presentarse a declarar ante las autoridades correspondientes, Marlon Botas hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres (...) y también se detenga la cacería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, señaló en el video.
Luego de la aparición y las declaraciones de Marlon Botas, algunas colectivas convocaron a una marcha pacífica, en Veracruz, para exigir a las autoridades que el presunto feminicida sea detenido. EJ
ES DE INTERÉS |
Fue feminicidio, no suicidio, afirma padre de Yolanda Martínez
Investiga FGJ-CDMX feminicidio en hotel de colonia Buenavista
Mujeres alzan la voz en los estados