El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, reapareció la tarde del miércoles en la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.
Desde el 15 de octubre de 2020, Cienfuegos no había sido visto en público, cuando fue detenido en Estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, y un mes después entregado a México sin cargos penales.
El exfuncionario dijo que ya dejó atrás ese infame episodio, y con humor dijo ahora “solo estoy a disposición de mi esposa”, de quien iba acompañado al evento.
El estitular de la Defensa llegó al evento donde se encontró con sus excompañeros de Gabinete durante la administración de Enrique Peña Nieto, Mercedes Juan López y Vidal Francisco Soberón, que encabezaron Salud y la Marina en dicho sexenio.
También dialogó con el senador y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y saludó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras su detención en Estados Unidos, el exsecretario de la Defensa Nacional envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que calificó de “humillante” su detención, ya que fue realizada por la DEA mientras viajaba con su familia en dicho país.
ES DE INTERÉS |