El exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, enfrentó su tercer día de audiencia, acusado de haber cometido los delitos de peculado y asociación delictuosa.
Tras su extradición a México desde Estados Unidos, la audiencia contra César Duarte inició el viernes pasado a las 09:00 de la mañana, ahí se realizó la formulación de imputación por parte del Ministerio Público.
El exgobernador es señalado por presuntamente desviar 96 millones 685 mil 253 pesos de las arcas públicas a través de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Rural, entre 2011 y 2014.
De acuerdo con la acusación formulada por el Ministerio Público, Duarte Jáquez desvió el dinero desde el Gobierno de Chihuahua hacia la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la Financiera División del Norte.
Hasta el momento se ha dado lectura a los relatos de 65 testigos, algunos de ellos funcionarios públicos que trabajaron durante la administración de Duarte como gobernador de Chihuahua, entre 2010 y 2016.
Al finalizar la exposición de todas las pruebas, el juez decidirá si aplica o no una medida cautelar en contra de Duarte Jáquez y será en la próxima audiencia cuando se conozca si será vinculado a proceso por las autoridades mexicanas. EJ
ES DE INTERÉS
Exgobernador César Duarte se reserva derecho a declarar
EU extradita al exgobernador César Duarte; ya está en México