Tras más de cinco horas de ofrecer servicio provisional en la Línea 6 del Metro de la Ciudad de México, por lo que parece haber sido un incendio en las vías, el Sistema Transporte Colectivo (STC) informó que todas las estaciones ya se encuentran abiertas y en operación.
A las 12:15 horas de este domingo el Metro informó que se estaba revisando un tren de la Línea 6, asegurando que el servicio se normalizaría “en breve”. Sin embargo, minutos más tarde notificaron que no sería así.
La revisión del sistema de alimentación eléctrica de la línea ocasionó que las estaciones Martín Carrera, La Villa-Basílica, Deportivo 18 de Marzo y Lindavista fueran cerradas temporalmente, por lo que la línea solo ofreció servicio de Instituto del Petróleo a El Rosario por al menos cinco horas.
Cuadrillas de alta y baja tensión laboraron en la zona para el restablecimiento del servicio, luego de que usuarios reportaran el conato de un incendio debajo de uno de los trenes, mismo que ocasionó la presencia de humo en los andenes.
El Metro presentó humo otra vez
Usuarios compartieron videos de los hechos a través de Twitter, en donde se puede observar una pequeña llama de fuego en las vías del tren. De acuerdo a testigos, el incendio se presentó en la estación La Villa-Basílica, aunque alcanzó a percibirse en Deportivo 18 de Marzo.
La presencia de humo no tardó en presentarse en los andenes de ambas estaciones, por lo que las autoridades evacuaron a todos los presentes. Hasta el momento el Metro no ha informado la razón del incidente. RM
Seguir leyendo |
Se incendia grúa que trabaja en la reconstrucción de la L12 del Metro
Lo que no dijeron de los sabotajes en el Metro
Acusada de ‘sabotear’ al Metro pedirá disculpa pública a la CDMX