Alrededor de las 7:20 de este martes, se restableció por completo el servicio en la Línea 3 del Metro, luego de que se registró un choque en las estaciones La Raza y Potrero que dejó una joven muerta y 106 heridas.
El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que previo a la apertura, se realizaron pruebas del correcto funcionamiento de todos los sistemas; incluso permitieron a los medios de comunicación hacer un recorrido de prueba.
Al enterarse, los usuarios comenzaron a entrar en las estaciones, aunque algunos prefirieron usar los camiones del RTP que ayudaron desde el sábado por la mañana, cuando ocurrió el incidente, a cubrir las cuatro estaciones afectadas.
El Metro informó que ya se verificaron “los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad” de la Línea 3; abriendo el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes.
Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que el servicio quedó se restableció en su totalidad entre las terminales Universidad e Indios Verdes.
Previamente, el STC-Metro informó que durante la tarde y noche del lunes se verificaron las instalaciones eléctricas y electrónicas; también se comprobaron los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático, que funcionaron correctamente.
Los camiones de servicios de apoyo emergente con camiones seguirán dando el servicio hasta nuevo aviso. Cabe señalar que toda la Línea 3 reporta un avance lento, con intervalos de 8 minutos.
Tras el choque, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX inició una carpeta de investigación. En tanto, fue separado el subdirector general de Operación del Metro, Alberto García Lucio, ocupando su lugar Francisco Echavarri Hernández.
ES DE INTERÉS |