Integrantes del colectivo ‘Los machos nos matan en México’ realizaron una protesta en el Ángel de la Independencia, con el fin de dignificar a las mujeres desaparecidas y asesinadas, y exigir justicia a las autoridades. En las escaleras del monumento, ubicado en Paseo de la Reforma, se colocaron 120 cruces en color rosa; cada una cuenta la historia de una mujer, cuya foto aparece colocada al frente, junto con una veladora. Son en total 120 y sus fotos, cruces y veladoras están ahí para recordar que todas tenían familias, que a su vez son víctimas colaterales de esos hechos y de autoridades negligentes y omisas que las revictimizan. Sandra Soto, quien está al frente del colectivo, pidió que los feminicidios estén apegados a derecho, debido a que al menos 95% de los 120 casos, que se colocaron está noche, no están resueltos.
Son contadas las sentencias que existe. Los asesinos o están prófugos o hay violaciones en el proceso y están libres, en sentencias y con sentencias injustas”, señaló.
https://twitter.com/Princesabathory/status/1058163642636607489 Por otro lado, Soto demandó a las autoridades competentes atender a los huérfanos que quedan por este delito y exigió que se les otorguen recursos para su educación y salud.
Somos un grupo de familias que somos víctimas colaterales del feminicidio. Nuestras mujeres fueron arrancadas de nuestras vidas y estamos luchando por acceder a la justicia para que las autoridades tengan sensibilidad”, añadió.
La manifestación se realizó en las escalinatas del Ángel de la Independencia, por lo que no afectó la circulación en Paseo de la Reforma. Con información de La Jornada y Notimex JGH