Realizan misa en la Catedral Metropolitana tras cierre por Covid-19
Con medidas sanitarias, feligreses acudieron a la catedral Metropolitana en la que fue la primera misa en cuatro meses ante la pandemia por Covid-19
Con sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así se desarrolló la primera misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, tras varios meses de permanecer cerrada para evitar la aglomeración de personas y la dispersión del Covid-19.
El ingreso a la Catedral fue limitado. Durante la homilía, los asistentes portaron cubrebocas en todo momento y honraron la memoria de las personas que han muerto a causa del Covid-19.
Según se constata en fotografías, entre las medidas asumidas por las autoridades de la Catedral Metropolitana se encuentra que las ostias serían entregadas en la mano a los feligreses y no en la boca; además, el saludo de paz se sustituyó por una reverencia.
A esta misa pudieron acceder únicamente 60 personas, en respuesta a las medidas sanitarias emitidas desde el Gobierno de la Ciudad de México el pasado 17 de julio, cuando se advirtió que si la tendencia en hospitalizaciones seguía a la baja, los recintos religiosos podrían reanudar operaciones.
Fue así que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este domingo 26 de julio, las iglesias podrían realizar eventos al 20 por ciento de su capacidad, con filtros sanitarios y con misas de no más de 20 minutos.
Asimismo, se detalló que muchas autoridades de la iglesia solicitaron cursos y talleres para poder enfrentar esta reapertura; otros recintos, optaron por no abrir al público sino hasta que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se encontrara en color verde. (Con información de Milenio y unomásuno) CJG
ES DE INTERÉS |