Este sábado en Acapulco, un colectivo de cerca de 200 personas, entre simpatizantes y militantes de los partidos Fuerza por México y Movimiento ciudadano, realizó una marcha. Todos iban vestidos de blanco para exigir el cese de la violencia política en México.
José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a la presidencia del municipio de Acapulco, quien resultó ileso tras un atentado ocurrido el miércoles pasado, exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto para frenar la violencia política que azota estas elecciones.
La protesta pacífica inició en la Costera Miguel Alemán y concluyó en el Asta Bandera del ayuntamiento de Acapulco. A lo largo de la marcha, los simpatizantes iban gritando consignas como “ni una muerte más”.
Mientras tanto, Adrián Wences Carrasco, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, recalcó que se solicitó al gobierno de Guerrero la instalación de una mesa de seguridad “pero nunca hubo respuesta y no se realizó”.
Además, declaró que existen partidos políticos que se benefician de las oleadas de violencia política, pues para los contendientes de otros partidos es una forma de limitar la participación de la ciudadanía y porque ellos tienen red que les permite sacar provecho en los comicios.
JP
ES DE INTERÉS|