Seis dinosaurios se dieron cita esta mañana afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); entre sus manos llevaban dos carteles: “Jurassic Plan” y #FuerzaMinistros.
Similar a la protagonizada por la senadora Xóchitl Gálvez en diciembre pasado en el Senado de la República, la protesta ocurrió previo a la discusión de los ministros respecto a la validez de la reforma electoral en su totalidad.
La panista afirmó en sus redes que un grupo de activistas le pidió apoyo para difundir su protesta.
“¡No al autoritarismo prehistórico!, ¡No al #JurassicPlan!”, escribió Gálvez en sus redes al pedir a los ministros impedir el regreso de los “dinosaurios del pasado que quieren acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia”.
PUEDES LEER: La Corte y el final del Plan B
Los seis jóvenes con botargas de dinosaurios —dijo la senadora— acudieron a la SCJN a darle ánimos a los ministros que fueron “atacados desde Palacio Nacional” por señalar la inconstitucionalidad de reformas que se aprobaron “violando todos los procedimientos”.
Al concluir la tarde y pese a los votos en contra de las ministras Loretta Ortiz y Yazmín Esquivel, se invalidó la segunda parte del “Plan B”, donde se pretendía “afectar la operación del INE al quitarle recursos”, indicó la senadora.
“Adiós urnas embarazadas, ratones locos y muertos que votan”, celebró la decisión de la SCJN de invalidar el #JurassicPlan”, publicó Xóchitl Gálvez.
SIGUE LEYENDO |