Realizan jornada para detectar Covid en manifestantes del Zócalo
Personal toma temperatura, niveles de oxigenación y aplican cuestionarios a manifestantes para conocer si es necesario realizar una prueba de Covid-19
Ante el arribo de al menos 100 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la permanencia de grupos indígenas y de familiares de víctimas de feminicidio, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un sistema de atención y diagnóstico de Covid-19 en el Zócalo.
De manera conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud capitalinas, se desarrollan actividades que consisten en el monitoreo del estado de salud de los manifestantes, a quienes también se les darán pláticas informativas respecto a esta enfermedad.
En estas atenciones participan personal de Epidemiología, Protección Civil y Urgencias epidemiológicas, quienes realizan trabajos de orientación a los manifestantes para que mantengan su sana distancia.
Además, se les revisan les toma la temperatura, los niveles de oxigenación y se les aplica un cuestionario para conocer si tienen algún tipo de enfermedades respiratorias. Con base en ello se determina si es necesario emprender otro tipo de acciones, como la realización de la prueba de Covid-19.
El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Félix Arturo Medina Padilla indicó que pese a que los servicios son gratuitos, hay grupos renuentes a recibir la atención médica.
Fue el 10 de agosto cuando los integrantes de la sección 18 del CNTE arribaron al Zócalo capitalino y montaron un campamento, en exigencia de pago de sueldos y bonos atrasados, así como de plazas para egresados normalistas.
ES DE INTERÉS |