El agente infiltrado Fonseca y Lima XLI

10 de Enero de 2025

J. S Zolliker
J. S Zolliker

El agente infiltrado Fonseca y Lima XLI

js zolliker

Reporta el agente infiltrado Pedro Fonseca y Lima que al toparse con los policías disfrazados de pareja sentimental, tras rápidos cálculos, reconoció que su contorno se encontraba expuesto y comprometido, por lo que decidió seguir caminando con calma hasta que después de cruzar avenida de los Shyris, se introdujo en el parque la Carolina.

Reporta el agente Fonseca y Lima que atravesó aquel espacio verde y sus jardines botánicos, en plena zona financiera de Quito, hasta que llegó al mall El jardín y ahí, se adentró en el Lucia’s House para apaciguar la sed con una cerveza Club y poder evaluar mejor a sus “pacos”, quienes se sentaron a varias mesas de distancia. Los muy elementales, sólo consumieron un vaso de agua.

Reporta el agente Fonseca y Lima que se sintió con la certeza de contar con bastante más experiencia que aquellos, por lo que realizó algunas consultas en internet con su móvil, pagó la cuenta y enfiló a una tienda departamental, donde se tomó excesivo tiempo para mirar ropa de caballeros.

Esto obligó a sus “sombras” a guardar mucha más distancia para intentar pasar desapercibidos (novatitos, pensó).

Reporta el agente Fonseca y Lima que en el probador, porque estaba seguro que habían dado con él por un tema de geolocalización, intercambió su ropa, dejó una buena cantidad de efectivo que cubría el hurto y abandonó su teléfono celular. Se dirigió entonces a las puertas de empleados y por la parte posterior, salió del centro comercial y emprendió la marcha hacia su objetivo investigado online en el celular: un probable eslabón con el académico argentino con posgrado en Barcelona, pues en la notaría 17, existía un registro suyo con una persona mexicana anónima y el lugar, se encontraba convenientemente, muy cerca, frente al mentado parque la Carolina, en la Renazzo Plaza.

Reporta el agente Fonseca y Lima que por ser hora de la comida no había mucha gente en las instalaciones y no se encontraba la notaria Dra. García, pero con un poco de labia y algo de efectivo se las apañó para que el joven encargado, que por temas de pandemia era suplente, le dejara echar un ojo en los registros de socios anónimos en los que confirmó el hallazgo que había hecho en su celular en el registro público por internet: el académico argentino con postgrado en Barcelona, hacía no mucho, había constituido ahí mismo, una empresa consultora.

Reporta el agente Fonseca y Lima que en la escritura pública descubrió que el argentino de la CELAG se había asociado con una privadísima mujer mexicana (de apellido Amlópez y de segundo nombre parecido al de la Dra.), que constituyó la empresa ConsultoriaNeuronal (sin acento ni espacio), el día 15 de noviembre de 2016 (rara fecha), con una aportación mayoritaria de ella y con un dólar, él (extraña sociedad que por un dólar, valió la molestia…)

Reporta el agente Fonseca y Lima que tras algunos inofensivos flirteos, aquel joven le permitió buscar en internet el nombre de la mujer que resultó íntima amiga de ricos y cercana a poderosos personajes lúgubres, algunos periodistas, propagandistas, hackers, políticos e ideólogos muy encumbrados en el nuevo poder en América Latina y España y a su vez, relacionados con Andrés Salar y, reporta Fonseca y Lima, que mil demonios más. De forma intempestiva borró toda huella suya y se largó sin demora al aeropuerto para tomar el primer vuelo, pues ya había encontrado algo y su instinto le obligaba a no permanecer más en ese indómito país.

Síguenos en @EjeOpinion