Con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en la cancha, el
club de futbol
Real Betis desaprovechó su condición de local en el inicio de la fecha ocho de la Liga de España y terminó por empatar 1-1 con Eibar.
Los béticos se pararon en la cancha del estadio Benito Villamarín con la única misión de cosechar las tres unidades ante sus seguidores, sin embargo, el cuadro visitante se adelantó en el marcador.
El jugador del Betis, Sergio Canales, metió un manotazo sobre el argentino Gonzalo Escalante y el silbante decretó penal, que cobró el delantero chileno Fabián Orellana, al minuto 34.
El portero local Joel Robles comenzó a tener mayor trabajo y cumplió para que los verdiblancos siguieran vivos en el partido y lograron la paridad al minuto 66, por conducto de Morón, en una anotación que tuvo que ser revisada por el VAR ante un posible fuera de juego.
En el agregado, al 90+1, Eibar se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Escalante y al 90+2, el estratega Joan Francesc Rubi, en busca de ganarlo, ingresó a Lainez por Guardado, pero ya había poco tiempo por jugarse.
Con esta igualada, las dos escuadras llegaron a nueve unidades en la parte media de la tabla.