Durante el pasado fin de semana, se volvieron a reactivar dos transportes públicos del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, se trata de la Línea 9 del Trolebús y el tramo del Tren Ligero.
La Línea 9 del Trolebús dejo de operar desde hace ocho años, durante la administración del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debido a falta de vehículos.
Los habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez serán las beneficiadas con la reactivación del Trolebús. Cabe destacar que las unidades están pensadas en los adultos mayores y serán accesibles para ellos.
Dicha Línea contará con 40 paradas, recorrerá desde Churubusco, atravesando por Apatlaco, con destino a Metro Villas de Cortes de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), también conectará con la Línea 8 del Metro.
La Línea 9 del Trolebús entró nuevamente en funcionamiento desde el pasado sábado 30 de enero.
Por su parte, el domingo 31 de enero, el Tren Ligero reactivó sus servicios en el tramo Xochimilco a Estadio Azteca.
La suspensión del servicio del Tren Ligero fue interrumpida para el fortalecimiento de las vías del transporte, debido a que algunas tenían más de 100 años.
Está línea beneficiará a los habitantes del sur de la Ciudad de México de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, con la finalidad de que exista menor tiempo de traslado y más seguridad en el viaje.
La reactivación de estás dos sistemas de transporte en la Ciudad de México, ayudará al traslado para buscar una nueva alternativa, tras la suspensión de la Línea 2 del Metro que continúa sin funcionamiento. OM
ES DE INTERÉS|
Reinicia operaciones la línea 3 del Metro
Línea 1 del Metro reinició operaciones con 26% de capacidad
80% de los contagios de Covid en CDMX fueron por un familiar o trabajo
Reanudan actividades 59 mil 304 comercios en CDMX