El Gobierno de la ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordaron la reactivación de la ampliación de 13 kilómetros de la Línea A del STC Metro con la asignación de un presupuesto de 250 millones de pesos para este año.
El recurso para la ejecución de la obra y la contratación de trenes sería entregado hasta el 2017, de acuerdo a la reunión sostenida ayer por ambos titulares.
Este sábado el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se aspira a que antes de que termine la actual administración pueda verse concluido.
De acuerdo al Mandatario local este proyecto ejecutivo lo ejecutará el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Si se tuviera concluido el proyecto ejecutivo, si se tuvieran lanzadas las licitaciones, habrá respaldo suficiente para soportar el proyecto, lo que quiero decirles da garantía de continuidad, esto ya no lo frenaría”, dijo. La obra consiste en ampliar siete estaciones de la Línea A, buscando beneficiar a 400 mil personas que viven en los municipios conurbados del Estado de México.
(Con información de Reforma).