La respuesta del gobierno federal ante las inundaciones en Tabasco muestran que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no es necesario, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May.
“Los apoyos del Gobierno de México para damnificados por inundaciones en Tabasco se entregan de inmediato y directo a la gente, sin intermediarios (..) lo cual demuestra que el Fonden no es necesario”, afirmó el titular de la dependencia.
“Aquí en Tabasco vimos cómo a pesar de la necesidad de la gente hubo políticos que guardaron los recursos del Fonden en bodegas y los sacaban después, para promocionar sus candidaturas, hasta los costales de arena eran usados con fines políticos”, aseveró durante recorridos por localidades tabasqueñas.
Recientemente la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el Fonden así como otros 108 fideicomisos.
Sobre ello el secretario indicó que la desaparición de Fonden no se traduce en la eliminación de recursos. “Lo que desaparece es la corrupción, la negligencia, el uso político de la desgracia ajena”, dijo.
Sin embargo uno de los aspectos más criticados del dictamen de eliminación de fideicomisos es que no se establecen reglas claras sobre las reglas de distribución de esos recursos.
Ahora que San Lázaro aprobó la eliminación de los 109 fideicomisos, toca turno al Senado de la República para discutir la iniciativa. NR
ES DE INTERÉS |
Diputados avalan extinción del Fonden
Alianza Federalista discutirá extinción de fideicomisos
Senadores del PAN lideran bloque contra extinción de fideicomisos
ONU y CNDH no ven alternativa ante eliminación de fideicomisos