Este jueves fue reabierta la Zona Arqueológica de Teotihuacán, después de permanecer cerrada por casi seis meses ante las medidas de contingencia por la pandemia de Covid-19.
Con las medidas sanitarias correspondientes, a las 9:00 horas se abrieron las cinco puertas del segundo sitio arqueológico más visitado del mundo.
Tras la reapertura, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad del Estado De México y de los ayuntamientos de Teotihuacán y San Martin de las Pirámides, así como personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tomaron la temperatura de los asistentes y les dotaron de gel antibacterial, mientras supervisaban el uso correcto y obligatorio del cubrebocas.
A partir de este jueves y hasta nuevo aviso, la Zona Arqueológica de Teotihuacán estará abierta de 9:00 a 15:00 horas con un aforo del 30% de su capacidad.
Cabe aclarar que solo se tendrá acceso a las áreas abiertas como La Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas, mientras el público en general no tendrá acceso a las pirámides, los complejos y el museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana.
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS |