La autopista México-Querétaro registra lenta circulación por el desbordamiento de una presa causada por las fuertes lluvias de los últimos días, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La afectación está es en ambos carriles a la altura del kilómetro 56 y continúa cerrado el acceso al Circuito Exterior Mexiquense por inundación en la zona.
El desbordamiento de la Ejidal Cuevecillas, la cual está a su máxima capacidad, ha frenado casi por completo el paso en el sitio; las autoridades estiman que, de seguir la lluvia, se podría tener escurrimientos hacia comunidades aledañas.
La inundación alcanzó las autopistas de cuota, y este miércoles la circulación se redujo a un carril, por lo que la circulación es sumamente lenta en la zona; y en un amplio tramo, a la altura del puente de San Miguel.
Sin embargo, a la 1:37 horas, Capufe informó que fue reabierto el paso en ambos sentidos; pero continúa cierre de acceso al Circuito Exterior Mexiquense por inundación en la zona.
La noche del martes arribó personal de la Guardia Nacional y se mantiene vigilante en la región; donde decenas de vehículos avanzaban lentamente y a ratos quedaban sin circular.
La autoridad municipal abrió un albergue temporal para que vecinos lleven sus pertenencias o bien decidan alojarse en el lugar.
La presa está a su máxima capacidad y hay un alto riesgo de que el embalse se desborde hacia colonias aledañas como El Potrero y Portal del Sol. DJ