Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia capitalina, ratificó a Raúl Peralta Alvarado como jefe General de la Policía de Investigación, pese a señalamientos de mala actuación y corrupción de policías de la corporación.
Peralta Alvarado ingreso a la institución en 1990 como agente de la Policía Judicial del Distrito Federal, ocupó diversos cargos operativos en la corporación, como Jefe de Unidad; de Sección; Grupo, Comandante y Comandante en Jefe.
En 1998 fue nombrado Director de Aprehensiones, cargo que ocupó durante 3 años; posteriormente, en 2001, tomó la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas, donde permaneció hasta 2007. De 2007 y hasta 2008, se desempeñó como Subdirector de la Policía Judicial en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez; además, en ese mismo año, fue Director General de Asuntos Internos, hasta 2010. En mayo de 2010, el entonces Procurador General de Justicia del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, lo nombró Jefe General de la Policía de Investigación, cargo que ocupa actualmente.