El Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Toluca ratificó la decisión del juez de control que vinculó a proceso a Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, Estado de México, tras ser señalado como posible responsable del delito de privación de la libertad de uno de los colaboradores de la candidata del PAN-PRI-PRD, Vanessa Linares.
El magistrado indicó que las razones que dio la defensa del político abanderado de Encuentro Social no eran suficientes para suspender la prisión preventiva que determinó el juez de control.
Al confirmarse que el alcalde estará ausente más de 100 días, como lo marca la ley, su suplente Wilfrido Pérez Segura, podrá asumir la presidencia municipal del municipio mexiquense el próximo lunes 11 de abril.
Según las investigaciones, la víctima fue interceptada en una carretera y llevado en contra de su voluntad a un inmueble propiedad de Emilio “N”, quien ordenó que lo asesinaran por apoyar a su adversaria.
Sin embargo, en un momento de descuido de los presuntos captores, el perredista logró escapar y llegar hasta un poblado vecino donde los policías mexiquenses lo estaban buscando.
BG
ES DE INTERÉS |
Alcalde electo de Ocuilan busca salir de prisión para asumir cargo
Por secuestro, vinculan a proceso a alcalde de Ocuilan