Por no haber entregado recursos asignados a programas sociales, Miguel López Miranda, exsecretario de Finanzas de Michoacán, fue instruido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a cumplir el pago resarcitorio por mil 173.6 millones de pesos. Tal resolución fue ratificada hoy por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Fue la Sala Superior del Pleno la que decidió de forma unánime que el exfuncionario debe cumplir con el fallo que confirmado.
El hecho advertido por la ASF ocurrió entre 2009 y 2012, cuando el entonces tesorero de la entidad michoacana “no reintegró a la tesorería de la federación el saldo que al 19 de mayo 2015 se encontraba en la cuenta bancaria a nombre de Seguro Popular del estado”, ni al “organismo ejecutado”.
TE INTERESA: TFJA desecha impugnación de Odebrecht y ratifica multa
Miguel López Miranda tuvo 165 días naturales después del cierre del ejercicio para devolver a la tesorería de la federación, sin embargo, no lo hizo.
El proyecto analizado y votado fue presentado por el magistrado Carlos Mena Adame, quien aseveró que el exfuncionario no controló el ejercicio del presupuesto del gobierno estatal. Todos los integrantes de la Sala Superior votaron a favor del docuemnto.
De esta forma, el secretario de Finanzas durante la administración de Salvador Jara Guerrero tendrá que cubrir el pago de la responsabilidad resarcitoria. GA
ES DE INTERÉS |
TFJA rechaza exculpara empresario Miguel Alemán
Exfuncionario de Duarte deberá pagar más de 278 mdp: TFJA