Ante la posible ratificación en el cargo de gobernador de Michoacán de Alfredo Ramírez Bedolla, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Silvano Aureoles sostuvo que es un peligro para la democracia.
El actual gobernador de esa entidad afirmó que Michoacán está bajo riesgo de ser condenada como rehén del atropello de poderes fácticos.
En su participación en la Primera Plenaria de Autoridades Electas de Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abordó los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.
Afirmó que es poco creíble que Morena haya vencido en las elecciones a pesar de que la alianza Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) ganó más distritos locales, federales y ayuntamientos.
“Es increíble que la coalición ganara 15 distritos locales de 24, ocho distritos federales y casi la mitad o más de los ayuntamientos y que para gobernador haya una diferencia de dos puntos porcentuales”, dijo en mandatario.
El michoacano sostuvo que esa diferencia está concentrada en el 72 por ciento en el distrito de Múgica y de Lázaro Cárdenas, lo cual“no tiene lógica, ni congruencia”.
Expresó que hubo unas elecciones irregulares ya que Morena obtuvo ayuda para ganar las elecciones.
Argumentó que las urnas se “embarazaron” de boletas marcadas con votos para Morena. DJ