La rutina de afeitado es un aspecto clave en la vida diaria de la mayoría de los hombres. Es precisamente porque se realiza todos los días, que se va perdiendo atención en cómo llevarlo a cabo, ocasionando daños o lesiones en la piel, así rasuradas imprecisas. Para que logres hacerlo de forma correcta, te damos los siguientes pasos.
Renueva la piel
Uno de los mejores consejos para evitar que se entierren vellos y lograr que estén expuestos para un buen rasurado es exfoliar cada una a dos semanas la piel. Esto lo puedes hacer en casa mezclando un limón con un poco de azúcar y frotándolo de forma muy suave y circular en el rostro. También existen en el mercado muchos productos específicos para ello, sólo cuida que no sean agresivos para el rostro.
¿sabías que? En 1770, Jean Jacques Perret inventó la primera maquinilla de afeitar con un seguro de madera para evitar cortes.
Tipo de rasurado
Es difícil saber si el rastrillo o la rasuradora son las adecuadas si no se conoce la función que tienen cada uno y esto genera que se entierre el vello facial o que quede irregular. Hay muchas rasuradoras buenas en el mercado, pero define primero si tu barba crece rápido y es espesa, si esto es así lo más recomendable es utilizar un rastrillo. Si no es tan tupida la barba y no la tienes muy crecida, la rasuradora es buena opción. Sólo recuerda limpiarla siempre después de utilizarla.
La técnica para el rastrillo es simple, observa el crecimiento de tu barba y realízalo de forma opuesta a ella para lograr hacerlo a contra barba que es la forma más precisa para eliminar al ras el vello facial. Cuida que el rastrillo tenga las hojas con filo.
¿sabías que? Se estima que los egipcios fueron los primeros en concebir el afeitado como un ritual masculino.
Cremas para afeitar
Lo usual es utilizar un jabón para rostro para rasurarte, pero es mejor utilizar gel o crema para afeitar ya que es un producto creado en específico para ello. El rastrillo se desliza de forma sencilla y suave logrando un afeitado ideal. Nunca te afeites en seco ya que es la forma más fácil para lastimar la piel y generar infecciones en sus heridas. Otra opción es el acondicionador de cabello. La función de este producto es suavizar el cabello y cumple la misma función con la barba así que puedes experimentar y ver cuál producto es mejor para ti.
El afeitado es el rey del cuidado masculino, por lo que merece mucha dedicación.
SIGUE LEYENDO:
Transforma tu cuerpo con Endermologie