Redacción ejecentral
Este martes en las prácticas vespertinas de pretemporada de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen superó a Lewis Hamilton por el tiempo más rápido, esto es un indicio de que la serie pudiera estar recuperando su competitividad.
Raikkonen guió su Ferrari en una vuelta de 1 minuto y 20,960 segundos en el segundo día de pruebas en el Circuito Barcelona-Catalunya. Aunque el finlandés apenas superó la marca previa de Hamilton por 0,023 segundo, lo hizo usando neumáticos más lentos producidos para más durabilidad.
El resultado se produjo luego de que su compañero de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, consiguió el segundo mejor tiempo detrás de Hamilton el pasado lunes.
Las vueltas continúan haciéndose más veloces a medida en que los equipos ajustan los bólidos que fueron producidos luego que la F1 modificase las reglas para aumentar la velocidad.
La vuelta de Raikkonen fue casi dos segundos mejor que su marca de las pruebas del año pasado en la misma pista.
Kevin Magnussen, de Haas, impresionó al completar 118 vueltas, comparado con 108 para Raikkonen.
La primera sesión de prueba terminará el jueves.
La pista cerca de Barcelona albergará una segunda ronda de pruebas entre el 7-10 de marzo, antes que la temporada se ponga en marcha el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia.