#MondayNightMéxico: Raiders 27-20 Texans

15 de Noviembre de 2024

#MondayNightMéxico: Raiders 27-20 Texans

David Carr acertó 21 de 31 pases con 295 yardas de ganancia, 3 en diagonales y uno interceptado

NTX_Raiders_Texans Foto: Notimex

Redacción ejecentral

TD_Cooper_raiders

Raiders de Oakland (8-2) se sobrepuso a la tenaz defensa de Texans de Houston (6-4) para sacar un sufrido triunfo de 27-20, en el regreso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a suelo mexicano, con juego por la semana 11 de la temporada regular.

Con una escapada de 35 yardas de Amari Cooper que conectó un pase de Carr los y al sumar el adicional de gol de campo, los malosos colocaron el marcador final superando a Houston en los últimos minutos del Monday Night Football en el Estadio Azteca.

El mariscal de campo Derek Carr se convirtió en la pieza clave en el triunfo californiano al tirar tres pases de anotación, de 17 yardas con el corredor novato Jalen Richard en el primer cuarto, de 75 yardas con el corredor de poder Jamize Olawale, y de 39 con Amari Cooper, ambos en el cuarto periodo.

Carr acertó 21 de 31 pases con 295 yardas de ganancia, 3 en diagonales y uno interceptado.

Para los Texans, el pasador Brock Osweiler se fue con uno en las diagonales, de 12 yardas en el segundo con el corredor novato Braxton Miller.

A sabiendas de que necesitaban mantenerse a la par de una ofensiva como la de Raiders, Texanos echó enseguida toda la carne al asador y una jugada entre Osweiler y DeAndre Hopkins los puso en la 24 de territorio rival, para que, siete jugadas más tarde, el veterano Nick Novak los pusiera al frente con gol de campo de 32 yardas.

.

. . . . . . . . . RAIDERS_jrolawale

Al inicio del último cuarto del partido se empató con anotación de Jamize Olawale de los Raiders quien tras conectar un pase de Carr y una jugada de 75 yardas colocó el marcador 20-20.

. . . . .. . . . . . . NTX_Raiders_Texans

El tercer cuarto cerró con ventaja para los Texans con un marcador 17-13, tras anotar por tierra.

La ofensiva de los malosos, junto con Carr respondieron pero no consiguieron llegar a la zona de anotación y solo sumaron los tres puntos del gol de campo de 20 yardas con patada de Sebastian Janikowski. Raiders_Texans

Al medio tiempo del duelo entre Houston y Oakland, por la semana 11 de acción en la temporada 2016 de la NFL, los Texans han dominado en las estadísticas del encuentro, encabezados por el pasador Brock Osweiler y el corredor Lamar Miller.

Transcurridos los primeros 30 minutos de acción en el Estadio Azteca y con el marcador igualado a 10, contra todos los pronósticos, Osweiler superó a su homólogo de Raiders, Derek Carr, quien no ha podido establecer su juego en tierra azteca.

Los Texans empataron el juego a 10 con la anotación de Braxton Miller, al minuto 7:59 del segundo cuarto. Y con ese marcador finalizó la primera mitad del encuentro en el Estadio Azteca. El segundo cuarto comenzó complicado para Houston pues además de la anotación que recibió apenas comenzado el periodo, un balón suelto al recibir la patada de salida dejó nuevamente a Raiders en zona roja.

. . . . . . . Poco después de iniciado el segundo cuarto, la ofensiva de Oakland logró hacer un “touchdown” luego de que Richard entrara a las diagonales para anotar y con la patada de punto extra, los de Oakland se pusieron 7-3 en el marcador.

Durante la primera ofensiva de los Texans, sacaron ventaja de tres puntos con una patada de gol de campo de Nick Novak de 32 yardas.

Foto NFL México En punto de las 19:30 horas inició el partido entre Texans y Raiders en el Estadio Azteca, luego de que los e Houston ganaran el volado para comenzar la ofensiva contra los de Oakland. Raiders_Texans_EricSanPreviamente, fueron interpretados los himnos de Estados Unidos y de México, siendo interpretado por el cantante Julián Álvarez, éste último.

Calientan Raiders y Texans

Raiders_texans

Los jugadores de Texans y Raiders calentaban en el Coloso de Santa Úrsula desde una hora antes del juego de Monday Night Football de la temporada regular de l NFL, que tiene lugar esta noche en la Ciudad de México. El encuentro entre los Texans de Houston y los Raiders, de Oakland, arrancó a las 7:30 hora del centro de México, y cierra la semana 11 del calendario de la liga. Los Raiders son líderes del Oeste de la AFC, con 7 victorias y 2 derrotas. Mientras que los Texans llegan también como líderes, pero del Sudeste de la AFC, con 6 juegos ganados y 3 perdidos. A una hora del arranque el duelo, que marca el regreso de la NFL a México, las gradas del dos veces mundialista Estadio Azteca estaban a la mitad de su capacidad, aunque los aficionados se hacen presentes como si la grada estuviera completa.

. . Los aficionados mexicanos del futbol americano profesional empiezan a entrar en ambiente y corean prácticamente cada acción de los pateadores que ya inician a ensayar, probando la resistencia del aire y las ráfagas de viento que pudieran ser cruciales a la hora de cobrar un gol de campo.

. . Fue en 2005, la última vez que un partido durante la temporada regular tuvo lugar en México, cuando Cardenales de Arizona se impuso sin problemas a 49’s de San Francisco, con un 31-14 que pasaría sin pena ni gloria a las estadísticas.

Vestidores listos

Con el Coloso de Santa Úrsula como escenario, la NFL presumió los vestidores que tendrán tanto Texans como Raiders. “El vestidor de los Raiders está listo para el MNF en Estadio Azteca”, tuiteó la cuenta oficial de la NFL a unas horas del partido.