Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, solicitó a la Procuraduría General de la República investigar las acusaciones en su contra, de armar una red clandestina de espionaje durante su administración, a través del software “Galileo”, cuyos blancos incluyen a altos funcionarios del gobierno mexicano, entre los que se incluyen el presidente Enrique Peña Nieto, periodistas y sus contendientes. Mediante su cuenta de Twitter, el aspirante panista a la presidencia de la República, difundió el documento enviado al procurador Raúl Cervantes, donde solicita la intervención de la dependencia para atraer la investigación sobre los señalamientos en su contra.
Lo anterior en virtud de que ha transcendido en medios de comunicación, que el día de hoy en el Senado de la República, el Senador Luis Miguel Barbosa, con otras personas, ofrecieron una rueda de prensa afirmando la existencia-según ellos- de una red de espionaje, respecto cuyas operaciones habría sido presentada una denuncia, e incluso, han difundido una lista de personas que fueron afectadas”, precisó el político.
Moreno Valle se dijo en disposición de cualquier entrevista, diligencia o investigación.
Durante la conferencia de Barbosa Huerta, recién adherido a las filas de Andrés Manuel López Obrador, el senador y el ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Rodolfo Raúl González Vázquez, denunciaron que el exgobernador poblano lidera está célula de espionaje que opera como un grupo delictivo y que incluso “tiene en la mira a objetivos ciudadanos para su eliminación”. DA
https://twitter.com/rmvresponde/status/902389362285056000