El exfutbolista Rafael Márquez pidió resistencia para aquellas personas que “salen a la calle a ganarse el pan de cada día” y exhortó a sus seguidores a tomar precauciones contra el Covid-19.
Durante una transmisión en vivo junto al empresario Arturo Elías Ayub, el deportista retirado aprovechó para mandar un mensaje de aliento a los mexicanos que se exponen al contagio del coronavirus.
“Hoy todo lo tomo con seriedad, tratando de ver las cosas positivas como el poder convivir con la familia (durante la cuarentena), no teníamos tanto tiempo para estar con los que más queremos, el darnos cuenta que hay gente que sufre en estos momentos, los que salen a la calle a ganarse el pan de cada día, que tomen todas las precauciones y tomen todos los mecanismos para tratar de no ser contagiados de coronavirus, hay que darles ese aliento que necesitan”, dijo el michoacano.
Además, se tomó el tiempo para hablar de temas de su carrera como jugador, específicamente cuando cometió el famoso penal al holandés Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014.
“‘El no era penal’, el futbol es así, de milésimas de segundos, fue roce chiquito, pero si hubiera VAR…",señaló el exjugador del Barcelona.
Asimismo, habló sobre su llegada a uno de los mejores clubes del mundo, el Futbol Club Barcelona, tras estar cuatro años en el Mónaco de Francia.
“Después de cuatro años en Mónaco, tuve oportunidad. Jorge Mendes -hoy en día el agente más importante, pero en aquel entonces apenas iniciaba-, me ofrece al Barsa por cierta cantidad, al Barsa se le hizo bueno, y le mencionaron que ‘a Márquez por estas cantidades lo fichamos’, hasta creo que más barato de lo que pagó Mónaco, pero era un sueño hecho realidad”.
A petición de los aficionados que siguieron la transmisión, Márquez confesó cuál fue el mejor momento de su etapa como deportista profesional.
“Cuando ganamos la final 2006 de la Champions League, la jugué todo el torneo, es como ganar el Mundial en selección, la Champions es algo muy especial, fue un momento cúspide de mi carrera”, finalizó. JFMR
ES DE INTERÉS
Diego Luna critica tardanza en medida #QuédateEnCasa