Racing Point se convierte en Aston Martin en 2021

2 de Enero de 2025

Racing Point se convierte en Aston Martin en 2021

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(FILES) In this file photo taken on July 13, 2019 Racing Point’s Canadian driver Lance Stroll drives during the third practice session at Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England, on July 13, 2019 ahead of the British Formula One Grand Prix. - The Racing Point Formula One team will be rebranded Aston Martin from 2021, James Bond’s favourite carmaker said on January 31, 2020 after securing a large cash injection to get back on track. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

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ANDREJ ISAKOVIC/AFP

Foto: Andrej Isakovic/AFP

El dueño de la escudería formará parte del constructor inglés de vehículos deportivos

La escudería de Fórmula 1 Racing Point pasará a llamarse Aston Martin a partir de la temporada 2021 después de que su propietario, el canadiense Lawrence Stroll, entre a formar parte del capital del célebre constructor inglés de vehículos deportivos.

La operación financiera, anunciada oficialmente este viernes, hara que un consorcio dirigido por Stroll adquiera un 20% del capital de Aston Martin (invirtiendo unos 200 millones de euros), el fabricante de bólidos preferido de James Bond.

Todo ello forma parte de una operación financiera lanzada por Aston Martin para captar 500 millones de libras (casi 600 millones de euros) y superar sus dificultades económicas.

Racing Point fue creada en 2018 tras la quiebra de Force India y su compra por parte de Lawrence Stroll, que hizo fortuna en el mundo de la moda y que cuenta entre sus propiedades el circuito canadiense Mont-Tremblant.

Sus dos pilotos oficiales actualmente son el mexicano Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del propietario.

En la temporada 2020 Aston Martin seguirá siendo patrocinador del equipo Red Bull, competencia de Racing Point.

Racing Point, séptima en el último Mundial y motorizada por Mercedes, se llamará Aston Martin a partir de 2021 y durante diez años.

Stroll es un apasionado del motor y su fortuna se estima por Forbes en dos mil 600 millones de dólares (unos dos mil 400 millones de euros).

Aston Martin seguirá siendo patrocionador de Red Bull este curso, trabajando juntos en el desarrollo del deportivo ‘Valkyria’, que se pondrá a la venta antes de finales de 2020.

La marca británica ya estuvo en la Fórmula 1, en algunas carreras de 1959 y 1960, sin gran éxito, antes de destacar en el Mundial de resistencia.