Quitan nombre ‘Trump’ a edificios por pena
Vecinos de inmuebles exigieron a la administración retirarlo; el magnate dice que no le importa

Redacción ejecentral
Nueva York. El apellido Trump dejará de aparecer en las fachadas de tres edificios en Nueva York, una semana después de la victoria del magnate neoyorquino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Ya estamos en el proceso de cambiar de nombre los tres edificios de Riverside Boulevard. Queremos adoptar una identidad más neutral que atraiga a los actuales y futuros residentes”, dijo un portavoz del grupo inmobiliario al canal financiero CNBC.
El propietario de “Trump Place”, la firma de bienes raíces Equity Residencial, tomó la decisión después de que al menos 669 de los 1.325 vecinos firmaran en las últimas semanas una petición a través de internet lanzada en octubre pasado.
Por su parte, Trump aseguró que la decisión de los residentes del edificio le tiene sin cuidado, porque su prioridad, actualmente, es Estados Unidos.
“Creo que la marca (Trump) es más atractiva que nunca, pero no me importa. No me importa. No importa. No me importa la marca, me importa el país ", dijo el presidente electo de Estados Unidos al programa Good Morning America.
En las fachadas está colgado el nombre “Trump Place” en letras doradas, pero un grupo de vecinos empezó a movilizarse durante la campaña electoral porque aseguraban sentir “vergüenza” de vivir en un edificio con el nombre del entonces candidato republicano.
Rusia quiere Trump en sus calles
A diferencia de los residentes de Nueva York, el pueblo de Ryazan quiere que una de sus calles sea nombrada como el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de una petición a principios del mes de noviembre, los pobladores iniciaron una movilización a través de Change.org para cambiar la calle Bezbozhnaya Segunda por Donald Trump. (RB)