Quitan arraigo domiciliario a ‘El Bronco’; firmará cada mes
El juez decidió modificar la medida cautelar, ahora Jaime Rodríguez, alias El Bronco, podrá moverse libremente, aunque deberá acudir a firmar cada mes a un juzgado
En junio pasado, cinco meses después de su detención, Jaime Rodríguez Calderón recibió arraigo domiciliario, el cual hoy fue retirado por el juez que lleva el caso Ecovía que enfrenta el exgobernador de Nuevo León.
Fue durante la audiencia celebrada hoy en Monterrey que se modificó la medida cautelar a El Bronco, quien ahora tendrá libertad de movimiento mientras enfrenta el proceso en su contra por el delito de abuso de autoridad.
Hay que recordar que las complicaciones de salud que enfrentó el exmandatario, las cuales provocaron que fuera sometido a varias cirugías, facilitaron que sus abogados obtuvieran el arraigo domiciliario. De esta forma, Rodríguez Calderón logró dejar el penal de Apodaca, al cual había sido ingresado tras su detención el pasado 15 de marzo.
PUEDES LEER: “Una corrientada”, critica Samuel García absolución de “El Bronco”
Ahora, dicha medida cautelar ha sido modificada y el exfuncionario solo deberá acudir de forma mensual a firmar ante un juzgado el libro de procesados; esto lo hará los días lunes.
Cabe recordar que El Bronco fue detenido por delitos electorales, relacionado con su candidatura presidencial en 2018, caso del cual ya fue absuelto; el caso Ecovía se sumó mientras elexgobernador se encontraba recluido.
SIGUE LEYENDO |