Morena fue sancionado con el retiro de casi 5 millones de pesos de su ministración mensual por concepto de Financiamiento Público, además, deberá pagar una serie de multas que en conjunto suman casi 300 mil pesos.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió estas sanciones luego de hallar irregularidades tras la auditoría especial realizada a los rubros de activo fijo e impuestos por pagar del partido Morena.
La resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica sanciones para el Comité Ejecutivo Nacional y para los comités de los estados de Aguascalientes, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas por diversas causas, entre las que se encuentra la omisión de presentar la integración del pago de impuestos o reportes de saldo final de impuestos con anomalías en los ejercicios de 2018.
La autoridad electoral fincó un total de siete multas a Morena que ascienden a un monto total de 299 mil 348 pesos.
Además, impuso una sanción de reducción de ministración al partido por 4.8 millones de pesos debido a que reportó un saldo final en impuestos por pagar generados en el ejercicio 2018 con antigüedad mayor a un año, cuyo monto es de 3.2 millones de pesos.
El Instituto determinó que el partido debe ser sancionado con una reducción del 25% de la administración mensual que corresponda al partido, por concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 4.8 millones de pesos.