Redacción ejecentral
Una menor de edad falleció al ser arrollada por un convoy del metro de la ciudad de Nueva York cuando intentaba recuperar su celular, el pasado domingo por la tarde.
De acuerdo con testigos, la niña de 13 años, identificada por la policía del condado de Queens como Diana Kadribasic, bajó a las vías del metro para agarrar su teléfono que se le había caído segundos antes y no le dio tiempo de subir a la plataforma antes de que el tren llegara a la 13:50 pm.
Después de que el vagón golpeara a la niña, un grupo de personas intentó rescatarla. “Muchas personas estaban intentando empujar el tren fuera del cuerpo de la chica”, declaró un testigo a ABC.
Kadribasic fue transportada a un hospital donde la declararon muerta.
Después del incidente, CB2 preguntó a neoyorkinos si bajarían a las vías del metro para recuperar un dispositivo electrónico. “Tal vez lo haría”, dijo una mujer.
De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, los celulares inteligentes causan 1.6 choques cada año (uno de cada cuatro accidentes viales), y en 3 mil 154 personas perdieron la vida a causa de ellos. En cambio, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática reportó que los celulares causan 40 por ciento de los accidentes en auto. (Con información de Gothamist). AS