La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el no intervencionismo de los gobiernos estatales y federal en torno al proceso electoral ha recibido visto bueno desde Sinaloa.
Así lo manifestó Quirino Ordaz Coppel, mandatario sinaloense, quien dijo que ya recibió la carta que el tabasqueño aseguró que iba a enviar a los 32 ejecutivos estatales.
Ordaz Coppel externó que está a favor del acuerdo nacional al cual el presidente convocó durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional. El llamado de López Obrador fue a que cada uno de los gobiernos se comprometiera a vigilar que no haya irregularidades de cara a las elecciones del 6 de junio.
LEE TAMBIÉN: #EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
Impedir que se desvíen recursos públicos para las campañas o la compra de votos, que existan actos anticipados de campaña, que se apoye a candidatos del partido en el poder y demás acciones que representen una competencia desleal en las próximas elecciones intermedias es la intención del mandatario tabasqueño.
El gobernador de Sinaloa apunó que si bien estas no son labores que deban llevar a cabo los gobernadores, apuntó que es “conveniente” que desde el ejecutivo de cada entidad se asuma este compromiso. Alfredo del Mazo Maza y Miguel Barbosa Huerta, gobernadores del Estado de México y Puebla respectivamente, apoyaron también esta iniciativa.
Por otro lado, el mandatario de Sinaloa se congratuló por el hecho de que los delitos electorales se hallan sumado al catálogo de delitos graves en el Código Penal federal. GA
ES DE INTERÉS:
“El último penalti”, entrevista a Lorenzo Córdova
Rechaza Layda Sansores uso electoral de vacunas
El escenario de riesgo electoral