Gobierno de Tamaulipas contradice a Mario Delgado
Los sujetos que pararon las camionetas no estaba armados, dijo el Gobierno de Tamaulipas; el gobernador ya dio parte a la Segob
Tras darse a conocer que la camioneta en la que viajaba Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, fue interceptada por sujetos con “armas largas”, la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado en el que refutó la versión del morenista y aseveró que los hombres que lo detuvieron no estaban armados.
La dependencia estatal señaló que en el video que compartió el dirigente nacional de Morena se puede apreciar que, en efecto, la camioneta en la que se transportaba fue detenida. Sin embargo, acotó que “en ningún momento se observan las armas largas que menciona” el político.
Además, indicó que en el video publicado por Mario Delgado “se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta”.
La Secretaría de Gobierno apuntó que las imágenes muestran que “hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con algún arma”.
LEE TAMBIÉN: ‘Nos apuntaron con armas largas en Tamaulipas': Mario Delgado
El gobierno de Tamaulipas dio a conocer que el gobernador Francisco García de Vaca se comunicó con Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, para informarle que gracias a las imágenes del C4 se pudo determinar que quienes detuvieron las camionetas referidas no portaban armas.
Además, exhortaron al dirigente a presentar una denuncia de manera formal para dar parte a las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que Mario Delgado pidió a las autoridades del estado investigar los hechos. Y acotó que la ventaja que Morena lleva en las intenciones del voto en la entidad provocan el enojo de Cabeza de Vaca. GA
ES DE INTERÉS |
A 10 días de las elecciones, aumenta la violencia política
Violencia se incrementa en 39% del territorio en elecciones
Violencia en proceso electoral es contra la oposición: PRD
OEA manifiesta preocupación por violencia en proceso electoral