Redacción ejecentral
El futbolista Cristiano Ronaldo habló por primera vez sobre las acusaciones de evasión de impuestos por 150 millones de euros y señaló al término del partido contra el Borussia Dortmund no estar preocupado sobre el tema .
"¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme”, dijo el jugador el jugador de forma sonriente tras abandonar el estadio Santiago Bernabéu y ser cuestionado por una periodista de la RTP.
ES DE INTERÉS | Futbolista mejor pagado y más revelaciones de: Football Leaks
Cristiano Ronaldo ha sido acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen.
La información publicada en España y Europa no sólo implica a Cristiano Ronaldo, sino que también afectan a otros jugadores que están representados por el portugués Jorge Mendes, entre los que se encuentra Radamel Falcao, jugador del AS Mónaco, y del técnico José Mourinho, quienes también estarían siendo investigados.
Hacienda española va contra otros cinco
La Fiscalía Provincial de Madrid informó que comenzó una indagatoria contra Xabi Alonso, Ángel di María, Ricardo Carvalho, Radamel Falcao y Fabio Coentrão por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.
Cuatro jugadores, a excepción de Alonso, aparecen en los documentos de Football Leaks denunciando las infracciones contra Hacienda.
“La Fiscalía Provincial de Madrid quiere dejar claro que nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito”, advirtió el Ministerio Público español.
Justicia española prohibió a diarios divulgar caso Football Leaks
Tres días atrás, en España, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, prohibió publicar los documentos relacionados a Football Leaks en los 12 medios de comunicación europeos que destaparon irregularidades con çHacienda y salarios de varios futbolistas a nivel mundial.
Señaló que ordenaba “la paralización y/o prohibición de publicación, ya sea en edición impresa o digital, de la información confidencial de carácter personal, financiera, fiscal o de índole legal, de los clientes de la entidad Senn Ferrero”
Zamarriego acuerda detener la información “a la que haya podido tener acceso el consorcio de periodistas European Investigative Collaborations”, conocido por sus siglas EIC, y considera que “amparar en este momento la posibilidad de que se puedan divulgar en los medios de comunicación unos datos de carácter personal, que se investiga si han podido ser interceptados o apropiados ilícitamente, supondría amparar un presunto hecho delictivo”.
RB