El vicefiscal, Luis Orozco, fue elegido por el Congreso local de Nuevo León como gobernador interino para suplirá a Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.
El nuevo gobernador interino de Nuevo León, Luis Orozco comenzará su administración el próximo 2 de diciembre y dejará el cargo el 2 de junio del 2024.
Esta decisión se dio en medio de una sesión inédita ya que presuntos simpatizantes de Movimiento Naranja irrumpieron en el recinto legislativo, pero, por mayoría del PRI y el PAN, el Congreso eligió a Orozco mediante votación con cédula.
Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones se aprobó la designación de Orozco este 29 de noviembre.
Así, la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, apoyado por PAN y PRI, como gobernador interino de Nuevo León, entre el 2 de diciembre de 2023 y el 2 de junio de 2024 pic.twitter.com/UDowoWeQIw
— Pascal (@beltrandelrio) November 30, 2023
Los protestantes lanzaron una bomba de humo por lo que fue necesaria la intervención de ministeriales en el sitio.
Durante las manifestaciones en el recinto de Nuevo León solamente una personal resultó herida por un golpe en la cabeza; por lo que fue trasladada a un hospital para su revisión.
Ciudadano Luis Enrique Orozco Suárez, se le ha designado a usted como gobernador interino del estado de Nuevo León; por el periodo comprendido del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024. Por lo que para los efectos del artículo 193 de la Constitución Política local le pregunto:
¿Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Nuevo León y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador interino del Estado de Nuevo León que se le ha conferido?”, se le pregunto en la Cámara baja del estado.
El nuevo gobernador de Nuevo León
Luis Orozco es egresado de la Universidad de Nuevo León en la cual estudió la carrera de derecho y ciencias sociales de la cual egresó en 2003.
Anteriormente Luis Enrique Orozco Suárez fue designado el 31 de octubre de 2015, por el ayuntamiento de Monterrey como contralor Municipal de Monterrey.
El 10 de abril del 15, Luis Enrique dejó de desempeñar el cargo de Contralor Municipal de Monterrey; habiendo tomado protesta el 11 de abril del año en curso como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado. AM3
Te recomendamos: