Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se despidió con nostalgia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordando una canción de Silvio Rodríguez. Mediante redes sociales, el tabasqueño comentó que luego del Congreso Nacional de su partido, recordó un fragmento de la canción “Alabanzas”. “Asistí al Congreso de Morena, me despedí con nostalgia. Recordé un fragmento de la canción de Silvio: Quien ayer me daba un beso, ahora me trata de usted. Yo no quiero aprender eso, ni al derecho ni al revés (…) Después de haber sido hermano es muy triste ser señor”, escribió.
Asistí al Congreso de Morena, me despedí con nostalgia. Recordé un fragmento de la canción de Silvio: «Quien ayer me daba un beso / ahora me trata de usted. / Yo no quiero aprender eso / ni al derecho ni al revés. [...] / Después de haber sido hermano es muy triste ser señor». pic.twitter.com/726h0p8Jm5
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 20 de agosto de 2018
El pasado domingo, Morena realizó el quinto Congreso Nacional y el primero luego de las pasadas elecciones, AMLO pidió a la militancia a “no encaramarse con el poder ni permitir lacras de la política”.