Querétaro reanudará algunas actividades no esenciales el 17 de junio

5 de Enero de 2025

Querétaro reanudará algunas actividades no esenciales el 17 de junio

WhatsApp Image 2020-06-11 at 14.23.50
Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez llamó a reactivar operaciones de manera "cauta, gradual y prudente" en algunos sectores pero con reducción de aforo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez informó que en los próximos días la actividad económica de la entidad se reanudará de manera “cauta, gradual y prudente” a partir del 17 junio, cuando el semáforo de riesgo evolucione a color naranja.

A través de un mensaje compartido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que con el posicionamiento del semáforo de la entidad en naranja, se podrá iniciar la búsqueda de la estabilidad económica y de reactivar algunas actividades no esenciales.

“Naranja que nos permita tomar la decisión de buscar la estabilidad económica de reactivar algunas actividades no esenciales, consientes de que habrá mayor movilidad gradual. Naranja que nos indica que las actividades esenciales continúan, que la responsabilidad para el cumplimiento de las medidas sanitarias, la prudencia y la autoprotección, permanecen”.

Domínguez Servien señaló que fue luego de escuchar a todos los sectores productivos, comerciantes, prestadores de servicios, trabajadores, empresarios y emprendedores, así como las recomendaciones del Comité Técnico de Salud, se determinó reanudar ciertas actividades en Querétaro.

Refirió que el semáforo estatal para reactivación constará de especificaciones en torno a la ocupación y aforo de distintos sectores. Así, indicó, los hoteles podrán reanudar con aforo del 30 por ciento; restaurantes y cafeterías con 50 por ciento; peluquerías, estéticas y barberías al 50 por ciento, con servicio de citas.

En tanto, parques, plazas y espacios públicos también podrán reanudar con aforos del 50 por ciento; mercados, súper mercados y comercio en general al 75 por ciento, manteniendo medidas de concurrencia de una persona por familia.

Por otro lado, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje podrán tener una concurrencia de 30 por ciento, mediante el servicio de citas. Centros comerciales podrán reabrir con aforo del 25, lo mismo para centros religiosos y templos.

Permanecerán suspendidas las actividades en cines, teatros, museos y eventos culturales, así como eventos masivos y eventos recreativos como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias; los mismo para bares, centros nocturnos y lugares de eventos.

Francisco Domínguez señaló que se pondrá en marcha el programa de Reactivación Económica estatal, el cual tendrá una bolsa de 250 millones de pesos de recursos estatales. Con este plan, dijo, se facilitarán recursos a sectores productivos para que retomen y generen empleos. Además, añadió, habrá acciones de apoyo para recontratación.

Hizo un llamado a los presidentes municipales para trabajar de manera coordinada, y a la ciudadanía para ser responsables en las distintas medidas sanitarias solicitadas.

https://twitter.com/PanchDominguez/status/1271142919831879680?s=20