Querétaro: empresa de seguridad contrató a personal por 300 pesos
Credencial de elector y no tener antecedentes penales son los requisitos que la empresa de seguridad privada pedía para trabajar resguardando el evento
Ante las imágenes de falta de seguridad y omisión por parte de integrantes de seguridad privada durante las agresiones ocurridas en el juego entre Atlas y Gallos Blancos en Querétaro se ha revelado que el personal encargado de la seguridad del evento recibió 300 pesos.
A través de redes sociales circula un documento atribuido a la empresa Grupo de Seguridad Élite K.9 –encargada de la seguridad en el evento – en la que se ofrecen 300 personas a quienes estén interesados en participar en el resguardo del encuentro.
En el documento se convoca a los interesados a presentarse el sábado 5 de marzo en el estado La Corregidora de Querétaro a las 11:30 horas en el estacionamiento del recinto.
Como requisitos se pide ser mayor de edad, llevar su credencial de elector original para identificarse, ir vestidos completamente de negro y no contar con antecedentes penales.
Con ello, se revela que el personal de seguridad que resguardaba el evento no contaba con experiencia en materia de seguridad ni primeros auxilios, sin embargo, se les entregó un pago por 300 pesos al finalizar el encuentro.
“Hidratación corre por nuestra cuenta”, se lee en la convocatoria dada a conocer en redes sociales a un día del choque entre porras que dejó un saldo de 26 personas lesionadas.
Tras los altercados en el estadio La Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que se castigaría a los responsables por la ausencia de seguridad en el recinto. CJG
ES DE INTERÉS |
‘Barras’ visitantes quedan prohibidas, anuncia Mikel Arriola
CNDH inicia queja de oficio por el incidente en estadio de Querétaro