Queman patrullas en Lerdo de Tejada, Veracruz, por presunto abuso de autoridad

16 de Noviembre de 2024

Queman patrullas en Lerdo de Tejada, Veracruz, por presunto abuso de autoridad

Tejada, Veracruz

LERDO DE TEJADA, VERACRUZ, 20ENERO2024.- La noche del viernes 19 de enero, elementos de la policía municipal dispararon a un joven de 27 años de nombre Brando de Jesus Arellano, luego de que este no se detuviera al ser detenido en un retén por parte de las autoridades. Brando fue ejecutado con un disparo por la parte trasera de su auto que atravesó el vidrio hasta llegar a él, quien se encontraba en el asiento del conductor. Posterior a este hecho, pobladores del municipio Lerdo de Tejada incendiaron el palacio municipal y algunas patrullas quedaron calcinadas, mientras exigían justicia por Brando y por todos los presuntos abusos de autoridad que habían cometido en los últimos meses. La SSP confirmó la detención de 4 policías municipales, para ser investigados por La Fiscalía General del Estado por presunta ejecución extrajudicial. FOTO: VICTORIA RAZO/CUARTOSCURO.COM

/

Victoria Razo

Foto: Cuartoscuro

Brando Arellano Cruz, de 27 años de edad, resultó muerto luego de que policías municipales dispararan contra su vehículo

La noche y madrugada de este viernes y sábado se vivió una jornada violenta en el municipio de Tejada, Veracruz, luego de que policías presuntamente, abusaran de su autoridad contra un joven conductor.

Y es que un joven, identificado como Brando Arellano Cruz, de 27 años de edad, resultó muerto luego de que policías municipales dispararan contra su vehículo, luego de marcarle el alto.

https://www.ejecentral.com.mx/veracruz-esta-en-riesgo-de-convertirse-en-un-peor-estado-julen-rementeria/

Según los propios padres de la víctima, el joven no se detuvo en primera instancia porque estaba en cercanías de la casa de un familiar, por lo que detuvo la marcha justo frente a la vivienda.

Ahí, los oficiales habrían disparado contra el vehículo, causándole a Brando heridas por arma de fuego en espalda y cabeza, que causaron su fallecimiento.

Tras esto, vecinos y familiares de Brando Arellano intentaron linchar a los elementos por su actuar, al que acusaron de abusivo; asimismo, quemaron el Palacio Municipal además de dos patrullas de la corporación.

Luego de los disturbios, elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio y se llevaron a los cuatro elementos involucrados, quienes, según el Gobierno del Estado, están detenidos, acusados de presunto asesinato. AGV

Puedes leer:

Detienen a cuatro tras enfrentamiento en Cuitláhuac, Veracruz

Abandonan a 215 migrantes al interior de un tráiler en Cosamaloapan, Veracruz