Queman antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa

8 de Noviembre de 2024

Queman antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Durante la madrugada de este domingo, dos personas dañaron y quemaron el antimonumento dedicado a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Durante la madrugada de este domingo, dos personas golpearon y quemaron el antimonumento dedicado a los 43 normalistas de Ayotzinapa ubicado en la Glorieta de las Banderas, en Guerrero. Además, colocaron cartulinas en los que se puede leer “Hipócritas” y “Vivo lo chocaron, vivo lo queremos”.

A través de redes sociales se difundieron dos videos que captan el momento en que los participes de este acto rocían el antimonumento con gasolina, para posteriormente prenderlo en fuego.

https://twitter.com/NoticiasGroHoy/status/1571600166037102598?s=20&t=lMlsyebX2zoP_xBI4K6H5g

Los hechos se suscitaron en el marco del aniversario del fallecimiento de Jacinto Palacios Celino, destacado profesor de artes marciales mixtas, quien perdió la vida durante un accidente que involucró a un autobús donde viajaban normalistas de Ayotzinapa.

El accidente ocurrió el 17 de septiembre de 2021, cuando el autobús chocó al vehículo donde viajaba Jacinto junto a otra persona, de nombre Raquel Acosta, quienes perdieron la vida tras el impacto e incendio de ambos vehículos.

Hijo de Jacinto Palacios pide justicia

Luego de que se diera a conocer la noticia de la quema del antimonumento, Hafid Palacios, hijo de Jacinto Palacios, declaró que la causa de los hechos no se desconocía. “Soy hijo del maestro Jacinto Palacios Celino que hace un año estos delincuentes de Ayotzinapa me arrebataron, por cierto no dan la cara por su delito”, escribió en redes sociales.

Foto: Cuartoscuro

Durante la mañana de este domingo, una comisión de la base estudiantil acudió a la Glorieta de las Banderas para restaurar el antimonumento.

Seguir leyendo |

Simulación, confrontación, persecución y desvío de la indagatoria en el caso Ayotzinapa (II)

Detienen a otro militar por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Cesaron, por hoy, protestas de normalistas en Iguala