El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió al partido que militantes y líderes se irán con él para apoyar una candidatura al gobierno del estado, en inconformidad por la resolución del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Nuestro movimiento no pertenece a una sigla partidista, por nosotros quédense solamente con eso: una simple y sencilla sigla. La gente, nuestra militancia y los liderazgos, nos van acompañar, porque nuestro movimiento ha tenido invitaciones de abanderar una gran participación política, con una gran participación ciudadana, dijo.
El pasado fin de semana, el IEPC resolvió que el PVEM fuera reintegrado a la coalición con el PRI y el Partido Nueva Alianza (Panal), que impulsa al senador Roberto Albores Gleason como candidato a la gubernatura. En un video que circula en redes sociales, Ramírez Aguilar pidió a sus seguidores tener la certeza de que su movimiento va a participar en este proceso electoral, y agregó que ha tenido invitaciones para encabezar un proyecto diferente. Con estas declaraciones, el exlíder del Verde abrió la posibilidad para buscar que el Frente conformado por PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Mover a Chiapas y Chiapas Unido impulse su proyecto, con lo que podría desatarse una gran desbandada de militantes del PVEM.
Esta contienda y esta batalla todavía está por construirse, vamos a seguir adelante y nadie nos va a detener. Vamos a ganar y vamos a demostrar que sí podemos, afirmó.
MR