Redacción ejecentral
Solo una última víctima lesionada sigue hospitalizada en la Cruz Roja Mexicana por la explosión en el mercado de cohetes San Pablito de Tultepec, Estado de México, informó Fernando Suinaga, presidente de la institución.
En conferencia de prensa, durante la presentación del “Manual moderno de urgencias prehospitalarias”, detalló que de las nueve personas que fueron trasladadas a la Cruz Roja Mexicana por este hecho, sólo una persona del sexo masculino está internado con fractura de extremidad derecha.
“Nosotros tuvimos aproximadamente 30 ambulancias en el lugar y 70 paramédicos asistiendo a la gente, hicimos varios traslados, entre ellos trajimos nueve personas al hospital de Polanco, estamos muy contentos por haber podido apoyar una vez más a los mexicanos”, expuso.
En ese sentido y ante la magnitud del suceso, ocurrido hace un mes y el cual dejó más de 35 muertos, Suinaga Cárdenas exhortó a la población a tener mucho cuidado al manipular los juegos pirotécnicos.
Respalda gasolinazo
Por otra parte, el director de la Cruz Roja Mexicana respaldó la medida tomada por el gobierno federal de retirar el subsidio a la gasolina y confió en que el ajuste no afectará en el funcionamiento de sus unidades operativas.
“Estamos confiados en que la gente nos apoyará durante nuestra próxima colecta nacional como siempre lo han hecho, obviamente nosotros hemos sido siempre responsables, ya que de cada peso donado por la gente 96 centavos vana directamente a los programas y solo cuatro centavos al gasto administrativo”, relató.
Fernando Suinaga destacó que el objetivo de Cruz Roja Mexicana es ser cada día una institución más eficiente para con ello tener menores costos, y recordó la fortuna que tienen de instituciones que los apoyan con esta clase de insumos. (Con información de Notimex) EC