En el estado de Nuevo León, una mujer aprovechó el momento en que un oso negro se le acercó para tomarse una selfie con el animal.
Los hechos ocurrieron en el Parque Chipinque, la mujer iba acompañada de otras personas y mientras se encontraban tomando un paseo el oso negro de gran tamaño se acercó a ellas.
Durante el momento las personas, al igual que la mujer que se fotografió con el animal se mostraron nerviosas, pero sin intentar hacer los mayores movimientos posibles o salir corriendo, el oso en ningún momento las agredió o mostró las intenciones, solamente llegaba a oler a la mujer y se paraba en dos patas.
Al final el animal parecía jugar con la mujer y la intentaba jalar con sus garras de una manera calmada; al final del video se puede ver al oso irse de manera tranquila.
Usuarios en redes sociales compartieron los videos que fueron tomados desde dos ángulos diferentes; varios de ellos ya han pedido que la mujer suba la selfie con el oso.
Ante estos vídeos, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y el Parque Chipinque, colaboran en conjunto para buscar y capturar al oso negro ya que puede representar un peligro para los visitantes del lugar.
Las autoridades mencionaron que es muy común encontrar a estos animales por este tipo de zonas ecológicas; tambien vecinos de alrededor de la zona reportan que se ha vuelto habitual encontrar a osos.
El parque mencionó que cada visitante tiene la responsabilidad de mantenerse alerta, alejarse y reportar inmediatamente en caso de ver algún animal que pueda representar un peligro.
Protección Civil de Nuevo León hizo un llamado a los habitantes a no arriesgar su vida y las recomendaciones ante la presencia de un oso. OM