¡Que siempre no va! Monreal se baja de la marcha de AMLO
Un viaje a España impedirá que el senador Ricardo Monreal pueda asistir a la marcha del 27 de noviembre convocada por AMLO
Aunque ya había confirmado que asistiría a la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por motivos de agenda, el senador Ricardo Monreal no podrá asistir al evento.
Y es que en días pasados, Monreal mantuvo una reunión con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, para afinar los detalles de un encuentro interparlamentario que se celebrará en la Península Ibérica del 27 al 29 de noviembre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado precisó que se trata de un evento del “más alto nivel”, el cual él encabezará y contará con la presencia de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.
Se tratará de la XVI edición del encuentro interparlamentario en el que se abordará la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea.
Marcha de corcholatas... sin Monreal
“Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto de todo tipo de expresiones”, manifestó Ricardo Monreal al confirmar en días pasados su asistencia a la marcha que precederá al Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador.
Al evento acudirán otros de los aspirantes a la presidencia de la República: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard también confirmaron; además de otros militantes de Morena que dijeron celebrarán los cuatro años de la llamada Cuarta Transformación.
Vale la pena recordar que debido a su aparente distanciamiento con Morena y algunos de sus líderes, se le preguntó a Monreal sí acudiría a la marcha y si la idea surgió de un “berrinche” del Presidente como respuesta a la “Marcha en defensa del INE”.
El senador de Morena defendió el derecho del mandatario nacional para convocar a una manifestación que él mismo encabezará; negó que se trate de un berrinche y aseguró que participaría, pues la convocó el líder del movimiento al que pertenece.
Menos de una semana después… tuvo que retractarse al recordar que sus compromisos legislativos reclamarán su presencia por Europa, mientras la militancia de Morena salga a las calles de la Ciudad de México.
SIGUE LEYENDO
Nuevo revés a Sansores: ordenan frenar publicaciones contra Monreal
Senado hará un estudio minucioso de reforma electoral: Monreal