¿Qué sí y qué no? Restricciones para dar el último adiós a Isabel II

20 de Enero de 2025

¿Qué sí y qué no? Restricciones para dar el último adiós a Isabel II

Las autoridades advirtieron que deben tomar en cuenta que la cola es larga y que estará formado durante muchas horas “posiblemente toda la noche, con muy pocas oportunidades para sentarse”

Los habitantes del Reino Unido, y bastantes extranjeros que nada tienen que ver con la corona, se han agolpado a las puertas del Westminster Hall en el Palacio de Westminster, para dar el último adiós a Isabel II, fallecida hace una semana.

Sin embargo, las miles de personas que hacen fila para ver el féretro de la reina, no pueden ingresar con total libertad, sino que deben seguir una serie de restricciones que la corona estableció.

Las personas que quieran entrar a ver por última vez a la soberana de 96 años, tendrán que contemplan que estará abierto al público las 24 horas del día hasta el cierre a las 6:30 horas del lunes 19 de septiembre.

Tendrán a su disposición el “servicio de botón rojo” de la BBC para seguir una transmisión en vivo desde Westminster Hall con una amplia cobertura. También está disponible un libro de condolencias en línea para que las personas agreguen mensajes personales.

Los organizadores del funeral real advirtieron a los asistentes que tomen en cuenta que la cola será enorme y que estará formado durante muchas horas “posiblemente toda la noche, con muy pocas oportunidades para sentarse, ya que la fila se moverá continuamente”.

La advertencia está acompañada de un mapa con una fila que se extiende por alrededor de dos kilómetros que cruza el Lambeth Bridge, bordeando el río Támesis, con rumbo al norte, al Puente de Westminster.

“Se esperan grandes multitudes y es probable que haya retrasos en el transporte público y cierres de carreteras en la zona”, se lee en la página oficial del gobierno del RU.

Los visitantes pasarán por seguridad al estilo de los aeropuertos y existen estrictas restricciones sobre lo que puede llevar. Solo se permiten bolsas pequeñas.

Restricciones

A los visitantes se les sugiere llegar a la zona mediante el transporte público, caminando o en bicicleta para incorporarse a la cola. Al llegar tendrán que recibir una pulsera numerada y de colores, que es intransferible, pero “tenga en cuenta que tener una pulsera no garantiza su entrada al Lying-in-State”.

Con las pulseras también se les permite salir de la cola durante un breve período para usar el baño o tomar un refrigerio, y luego regresar a su lugar en la cola. Las maletas grandes que no pueden ingresar, “solo se le permite traer una bolsa pequeña por persona” de un tamaño inferior a 40 cm x 30 cm x 20 cm, con una sola apertura.

Si usted piensa acudir al palacio, le sugieren considerar las condiciones climáticas para llevar ropa protectora abrigada o un paraguas en clima frío o húmedo, o protector solar si lo necesita.

Si le da hambre, puede consumir alimentos y bebidas, los cuales deben desecharse antes de ingresar. Están permitidas botellas de agua transparentes, pero deben vaciarse de su contenido antes de ingresar.

Ya que es probable que esté en la cola durante mucho tiempo, se le recomienda considerar traer una pequeña pila portátil para cargar su teléfono celular. En caso de necesitar medicamentos, debe reportarlo al personal de seguridad o a la policía en el punto de registro de seguridad.

Lo que está estrictamente prohibido son las flores u otros artículos de tributo como velas, peluches y fotografías. Así como lo evidente: artículos afilados, cuchillos, navajas suizas, tijeras, cubiertos y destornilladores.

No se puede ingresar con aerosoles de pintura, candados, cadenas, fuegos artificiales, bocinas de aire, bengalas, silbatos, dispositivos láser y o algo que pueda causar ruido. Las manifestaciones están prácticamente prohibidas, pues no se puede usar pancartas, carteles, banderas, mensajes entre otros.

Y su usted pensaba que podría usar una silla plegable para evitar la fatiga, no lo podrá hacer, pues está prohibidas.

Recuerde que su comportamiento también está limitado. El gobierno ha ordenado respetar la “dignidad de este evento y compórtese apropiadamente”. Para ello, deberá permanecer en silencio mientras esté dentro del Palacio de Westminster.

No se tolerará el comportamiento antisocial o inapropiado (incluido saltarse la cola, el consumo excesivo de alcohol o la embriaguez), pues se le eliminará de la cola.

“Vístase apropiadamente para la ocasión para presentar sus respetos en el Lying-in-State. No use ropa con lemas políticos u ofensivos”, se exhorta.

Deberá apagar su teléfono o colocarlo en modo silencioso antes de ingresar al área. Y la gran pregunta: ¿Se puede tomar fotografías?

“Filme, fotografíe o use teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles en el área de búsqueda de seguridad y el Palacio de Westminster”, es la respuesta oficial de las autoridades.

ES DE INTERÉS |

Las despedidas para Isabel II

El ataúd de Isabel II, fabricado hace más de 30 años

Comienza cuenta regresiva para el funeral del siglo

Fotos | Británicos se despiden de Isabel II en Edimburgo

Un país en luto