“Que sepan que es un secuestrador”, dice víctima de Israel Vallarta
El joven dijo que no le interesa si el señor Vallarta sale libre o no, pues solo le importa “que sepan que es un secuestrador” y que ni él ni su madre pidieron el montaje televisivo cuando estaban privados de la libertad
Fue en el 2005, durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, que Christian Ramírez y su madre fueron víctimas de un secuestro encabezado por el mexicano Israel Vallarta, quien ha sido señalado como presunto líder de la organización criminal “Los Zodiaco”, y su novia francesa Florence Cassez.
La detención de esta pareja es uno de los montajes más burdos que se recuerdan en la historia reciente de México.
Tras revivir este montaje en una de las conferencias vespertinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Christian, quien en aquel entonces era un niño de 11 años, dijo en entrevista para Radio Fórmula que no le interesa si el señor Vallarta sale libre o no, pues solo le importa “que sepan que es un secuestrador”, pues la pareja que hasta el día de hoy se encuentran encarcelados, aseguraron que ellos fueron las víctimas.
Asimismo, el mandatario informó que, si la Secretaría de Gobernación (SEGOG) encuentra que hay elementos suficientes para demostrar la inocencia de Florence Cassez, se solicitará que se le deje en libertad
Además, a través de una tarjeta informativa, la Segob decretó que se podría utilizar un “incidente por desvanecimiento de datos” para obtener la liberación de Israel Vallarta.
“Mi familia y yo somos víctimas de esto. Es increíble que después de 15 años sigamos con esta situación, con este tema. Razones para culpar al señor Vallarta hoy sobran. Hoy quiero rogar a las autoridades que hagan su trabajo”, pidió el ahora joven de 26 años. “Yo no pedí ese tipo de montajes”, aseguró.