María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en septiembre de 2019, urgió que “no quede ningún cabo suelto y no exista manera de desvirtuar la verdad”, esto luego de la detención de su presunto agresor Juan Antonio Vera Carrizal.
“Agradezco a la sociedad y pido que permanezcamos alertas al proceso que a partir de ahora se inicia”, declaró la joven horas después de que se diera a conocer la detención del exdiputado.
De acuerdo con la fiscalía oaxaqueña, Juan Vera Carrizal se presentó de forma voluntaria ante las autoridades en el C4 a las 11:40 horas de este lunes.
Ruben Vasconcelos, titular de la Fiscalía de Oaxaca, señaló que Juan Vera Carrizal es el cuarto detenido de los cinco involucrados por el delito de tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.
El funcionario también precisó que la entrega voluntaria no significa que Vera Carrizal tendrá algún beneficio por parte de la ley.
María Elena Ríos es una joven saxofonista que mantuvo una relación con Vera Carrizal, él la violentó de diversas formas y luego de dar por terminada la relación él habría ordenado un ataque en su contra quemándola con ácido en la puerta de su casa.
La saxofonista fue atacada con ácido hace más de seis meses, cuando ayudaba a una persona a tramitar su acta de nacimiento. Actualmente recibe atención médica en el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México. NR
ES DE INTERÉS |
Cae Vera Carrizal, presunto autor del ataque con ácido a saxofonista
UIF congela cuentas de presunto autor de ataque a saxofonista
Ofrecen recompensa por autor intelectual de ataque a saxofonista
CNDH atrae ataque a saxofonista de Oaxaca