Llegó el mes de la tentación en el que las comidas, cenas o cualquier evento navideño nos incitan a probar deliciosa comida y cocteles en tantas invitaciones para celebrar estas fechas. Aunque tratemos de evitarlo, pareciera que no hay forma de salvarnos y consumir las temidas calorías con lo que ello conlleva.
No permitas que te ganen la batalla y pon en práctica todas las reglas alimenticias que has implementado a lo largo del año.
Te pasamos estos sencillos tips para que la comida decembrina no cause estragos en tu cuerpo:
1.- No omitas ninguna comida. Realiza 3 comidas cada día, acompañadas de 2 colaciones, las cuales deben de ser ligeras (frutas, verdura o un snack de 100 calorías máximo).
2.- Toma 2 litros de agua al día. Esta ración es independiente del líquido que consumes en comidas.
3.- Grasas. Trata de consumir grasas insaturadas de origen vegetal como aceite de oliva, frutos secos y pescado. Toma con moderación embutidos, quesos y mantequilla.
4.- Fibra. Su ingesta es fundamental, come pan integral, verduras y frutas. Además estos alimentos te ayudan a sentirte satisfecha. 5.- Alcohol. Consúmelo con cuidado ya que contiene las mismas calorías que la grasa. Pide que los mezcladores sean mitad agua natural, mineral o quina y que los refrescos sean bajos en calorías o jugos reducidos en azúcar. Dato: Las bebidas alcohólicas con menos cantidad de calorías son vodka, whisky y tequila. Ten en cuenta que 1 caballito de estos equivale a consumir 3 tortillas de maíz y equivalen a una porción de cereal cada una.
6.- Dulces. ¡Evítalos! si quieres comerlos elige uno que tenga una proporción considerable de frutos secos, como el turrón que, aunque tiene grasa, no es maligna.
7.- Ejercicio. Sabemos que en estas fechas es más difícil ir al gimnasio, intenta caminar 20 min al día. La actividad física mejora la digestión.
Tip: come despacio y mastica bien los alimentos. Si eres el que cocina, procura preparar la comida con poca sal, grasa y sustituir lácteos enteros por bajos en grasa, así como azúcar por stevia.