Esta fotografía con 80 halcones viajando como pasajeros en un vuelo de clase turista podría parecer extraña en cualquier otra parte del mundo, pero no en Emiratos Arabes.
Estas aves son parte del séquito de un príncipe saudita cuya identidad no fue revelada. La fotografía fue tomada por el piloto del avión de Qatar Airways y la compartió con un amigo, que luego la publicó en la red social Reddit, donde se viralizó.
El príncipe compró el pasaje de todas las aves, quienes viajaron con los ojos cubiertos para que estuvieran tranquilos. Lo único que los diferencia de los otros pasajeros es que se encuentran sobre tablas de madera apoyadas sobre las butacas.
Al parecer la compañía en la que viajaba solo le permitía llevar consigo seis de sus mascotas, por lo que decidió comprar 80 boletos para poder volar con todas sus aves.
Aunque pueda llamar nuestra atención, en la región esta imagen no es excepcional; lo curioso es la enorme cantidad de halcones. Qatar Airways no es la única aerolínea que los autoriza a estar en la cabina. Hasta la alemana Lufthansa desarrolló un sistema especial para atender sus necesidades durante el vuelo. Emiratos Árabes Unidos emite pasaportes para los halcones desde 2012.
La aerolínea de Emiratos Árabes Etihad Airways especifica lo siguiente en su página web:
Aceptamos llevar halcones en cabina siempre y cuando se proporcione la documentación adecuada. También aceptamos halcones como parte del equipaje facturado
(Con información de Infobae). DA