¿Qué es lo que depara YouTube Shopping?

7 de Enero de 2025

¿Qué es lo que depara YouTube Shopping?

2_Promo_634_Qué es lo que depara YouTube Shopping

A través de video, una pestaña que lleva a la tienda o transmisión en directo, los usuarios adultos accederán a productos exclusivos y muy diversos, siempre y cuando tengan más de 10 mil seguidores

Dos de las más grandes empresas digitales se aliaron y van por todo en el social commerce. Youtube y Shopify ofrecerán a las marcas integrar de manera más fácil sus tiendas online a través de lo que han llamado YouTube Shopping.

Esto se traduce en un producto que podría alcanzar para ambos gigantes un salto en su crecimiento para ambas plataformas, porque ahora marcas y comerciantes podrán vender sus productos de tres formas distintas: transmisiones en directo, videos y en la pestaña de la tienda. Sencillo, todo se integra y llegarán a una audiencia mayor.

Por ejemplo, con las transmisiones en vivo, las marcas podrán etiquetar y anclar sus productos en puntos clave de sus transmisiones con la función de pago in situ.

Los usuarios seguirán viendo el video sin tener que navegar fuera de la plataforma para comprar lo que deseen.

La pestaña aparecerá debajo del canal de YouTube de la tienda, lo que permitirá a los usuarios localizar los productos que los creadores pongan a la venta. Incluso las tiendas pueden incluir una lista, previamente seleccionada, en un apartado que podrá ser colocado debajo de los videos bajo demanda.

Y en cuanto a live shopping —que ya tiene Instagram y que comienza a dominar mercado americano—, podrá realizarse a través de las funciones que han incluido YouTube y Shopify. Se trata de algo parecido a los infomerciales de televisión, pero con la diferencia de que se hacen a través de un livestream, y los usuarios interactúan en tiempo real.

Con esto abre la competencia con Instagram, que ya lo lleva a cabo.

De las restricciones que se han impuesto en YouTube Shopping se encuentran, por ejemplo, para quienes tienen al menos 10 mil seguidores y que ya están monetizando en la plataforma, lo que permitirá a los youtubers integrarse a esta nueva forma de venta.

Otras reglas son que todo aquello que se ofrece a la venta debe estar dirigido a adultos y no contar con ninguna violación a las políticas de YouTube.